Homenaje Día de la Madre

El pasado domingo 15 de octubre, Parque del Sol homenajeó a las madres en su día con su
tradicional suelta de globos.

Año a año, la empresa celebra el Día de la Madre en una ceremonia emotiva y la
tradicional suelta de globos a la que concurre un promedio de 200 personas. Este año se
sumó la banda musical Blenders de la ciudad de Córdoba.


El evento tuvo lugar en el predio del cementerio Parque con acceso al público en general.

160 jóvenes realizaron una obra de misericordia en el Parque

El pasado sábado 23 de septiembre se acercaron a nuestro parque, cerca de 160 jóvenes del programa de “Jóvenes de Sociedad San Juan, con el fin de realizar una obra de misericordia.

La Sociedad San Juan es una sociedad de vida apostólica aprobada por la Iglesia Católica, dedicados a la nueva evangelización a través de programas diseñados para llevar la Buena Noticia a aquellos que no han tenido la experiencia de un encuentro transformador con Cristo.

Los jóvenes recorrieron el parque y celebraron una misa en nuestra capilla.

Desde mediados de marzo, se comenzó con la nivelación de los terrenos en todos los sectores.

Comunicado Importante | Misas

Parque del Sol informa a su comunidad que las misas correspondientes a los días 24 y 25 de julio y 08 y 09 de julio serán re-programadas.

Las misas de los días 24 y 25 de julio se celebrarán el 17 y 18 de junio, mientras que la misas del 01, 02, 08 y 09 de julio se realizarán el 15 y el 16 de julio.

Nuevo servicio de Chat On line para Consultas

Nuevo servicio de Chat on line, para atender consultas en tiempo real.

A partir de junio, la página web de Parque del Sol – www.parquedelsol.com.ar – cuenta con un nuevo servicio de Chat on line, para atender consultas en tiempo real. El nuevo servicio se encontrará disponible en los horarios de la oficina administrativa:

De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:15.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de servicios con nuestros clientes.

Entrevista al Padre Aldo César Giolitto

Desde hace 30 años, el Padre Aldo César Giolitto nos acompaña como sacerdote en la Capilla Advocación Jesús de la Divina Misericordia y Santa Teresa del niño Jesús.

Que se encuentra dentro del predio del Parque, en la localidad de Malagueño, Córdoba. En una entrevista, el Padre Aldo nos cuenta acerca de cómo llegó al sacerdocio, su mirada del Papa Francisco y porqué es importante acercarse a Dios tras la muerte de un ser querido.

¿Qué lo llevo al sacerdocio?

Siempre he tenido en mi seno familiar a personas muy cristianas que me hicieron valorar la vida como lo máximo que Dios nos regala, lo pensé, y es así como a lo largo de los años descubrí intensamente el llamado de Él. A mis 26 años pude entrar a la formación sacerdotal. ¿Cuáles han sido los retos más simbólicos que ha enfrentado como sacerdote? El ser párroco a los 3 años de haberme ordenado, la capellanía en Parque como en las demás capillas religiosas que, durante muchos años, serví en la tarea pastoral. También el encuentro con otros sacerdotes, los diálogos con ellos y el diálogo con la feligresía que, a veces, no sabes dónde apunta. ¿Ha tenido dudas de fe alguna vez? Nunca dude de mi fe. Ella se concreta a través de mi esperanza y amor a Cristo Resucitado.

Espero que así sea y que todos, en estos tiempos, podamos concretar y vivir lo que Él nos transmite.

¿Cómo se imagina a Dios?

El SER más grande e importante de todos los tiempos. El principio y el fin, aquel que nos ama con misericordia y espera siempre de nosotros.

¿Existe la vida eterna?

Dios es vida y transmite la misma a todo ser humano, el que no quiera recibirla muere y el que la acepta con fe vive para siempre… Nuestro espíritu siempre gozara la presencia de Nuestro Creador.

¿Le da miedo la muerte?

La muerte llega pero solo es la carencia de vida terrenal para algunos. El hombre de fe sabe que fallece dejando su cuerpo aquí en la tierra y elevando su espíritu a Dios para resucitar como Cristo al final de los tiempos. Porque Él es la Resurrección, la Verdad y la VIDA.

¿Por qué cuesta tanto aceptar que la muerte es parte de la vida?

Porque el hombre no comprende que si ha venido a este mundo en algún momento debe dejarlo. Se aferra tanto a las cosas materiales que también le da pena dejarla, sabiendo que no se llevará absolutamente nada… Dios es atemporal y nos llama en nuestro tiempo y, a veces, tampoco aceptamos el momento del llamado ni comprendemos, por nuestro egoísmo, cuando ellos esperan allá. Pero Él esta. Con su infinito amor siempre nos espera junto a otros seres queridos.

Ud. Ha sido el cura de la Iglesia en el Parque por mucho tiempo… ¿Cuál considera que ha sido – o es – su tarea más difícil?

Lamento mucho que algunos seres ya no estén con nosotros aquí, aún sabiendo que Dios lo tiene en su gloria… recuerdo a Don Villafañe del Viso quien siempre iba a Parque a participar de las celebraciones dominicales… como Martha Ferreyra que sigue asistiendo, se preocupa por quienes somos parte de la Iglesia y, también, de quienes fueron parte de la empresa… Si bien hoy Parque del Sol está a cargo de las nuevas generaciones, hay cuestiones que el Capellán vive y que deben considerarse.

¿Por qué es importante acercarse a Dios frente a la muerte de algún ser querido?

Porque Él es el único que puede consolarnos y acompañarnos, Él es Todo en todos y nosotros somos sus hijos y si somos rebeldes en algún momento de nuestra vida, con infinita paciencia y misericordia, nos lo hará saber.

Reparación de Sectores y Nueva Siembra

Desde mediados de marzo, se comenzó con la nivelación de los terrenos en todos los sectores.

Con el objetivo de continuar mejorando el Parque y sus instalaciones, se ha iniciado con la preparación del suelo y la siembra de césped para los meses invernales. Este trabajo tendrá una duración aproximada de dos a tres meses. En las zonas de trabajo se ha indicado con señalética específica sobre el trabajo que se viene realizando

Nuevas Inversiones

Parque del Sol suma a su inversión nueva maquinaria que permitirá brindar mayor calidad en el servicio que brindamos. Por otra parte, continuamos con la remodelación de la infraestructura en el Parque. Lookers, baños y vestuarios del sector de personal están siendo refaccionados en búsqueda de optimizar espacios y renovar los mismos. Estas acciones son parte del plan de remodelaciones que comenzó en 2016 con la adecuación de baños, salas y la colocación de cámaras de seguridad.

Ganadores del concurso de fin de año

Ya tenemos los ganadores del sorteo de fin de año, Parque del Sol sorteó entre sus clientes varios premios a quienes actualizaran sus datos.

Estos son los ganadores:

  1. Sueldo, Matilde Elia – SMART TV 32′ LG
  2. Rodriguez, Julio Clemente – Cafetera Dolce Gusto
  3. Frías, Juan Carlos – Pava Eléctrica
  4. Rodriguez, María Cristina – Balanza Personal
  5. Osses, Ariel Marcelo – Exprimidor

Nos comunicaremos con los ganadores en los próximos días, para ver los todos videos del sorteo pueden visitar nuestra página de Facebook.

Conversamos con Radio Mitre sobre las nuevas normas del Vaticano

Estuvimos conversando con Rebeca en su programa de Radio Mitre sobre las nuevas normas que dictó el Vaticano sobre la sepultura de muertos, cremación y conservación de cenizas.

También sobre las posibilidades que ofrece el Parque para cada uno de los casos. A continuación les dejamos el audio para que puedan escuchar la nota completa.

 

Vaticano dicta normas para sepultura de muertos, cremación y conservación de cenizas

El Vaticano ha presentado un documento acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que está presidida por el Cardenal Gerhard Müller.

Con estas nuevas normas incluidas en la instrucción titulada Ad resurgendum cum Christo, se prohíbe algunas prácticas ampliamente difundidas en la actualidad entre los católicos como la conservación de las cenizas en el hogar, esparcir las cenizas del difunto en el mar o usarlas para confeccionar recuerdos.

La cremación es lícita y las cenizas deben conservarse en un lugar sagrado

La Iglesia establece ahora que “cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación, ésta no debe ser contraria a la voluntad expresa o razonablemente presunta del fiel difunto, la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma” ni tampoco niega “la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo”.

El texto precisa que la Iglesia “sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, porque con ella se demuestra un mayor aprecio por los difuntos; sin embargo, la cremación no está prohibida a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana”.

Las cenizas, precisa el texto, “deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”.

La instrucción establece que la conservación de las cenizas en un lugar sagrado (cementerio) ayuda a evitar “la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas”.

No se puede conservar las cenizas en el hogar

La Congregación para la Doctrina de la Fe señala que está totalmente prohibida “la conservación de las cenizas en el hogar”. “Sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias, dependiendo de las condiciones culturales de carácter local, el Ordinario (obispo), de acuerdo con la Conferencia Episcopal o con el Sínodo de los Obispos de las Iglesias Orientales, puede conceder el permiso para conservar las cenizas en el hogar”.

“Las cenizas, sin embargo, no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación”, dice también.

No se puede esparcir las cenizas

El Papa Francisco también ha aprobado que “para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no sea permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos, teniendo en cuenta que para estas formas de proceder no se pueden invocar razones higiénicas, sociales o económicas que pueden motivar la opción de la cremación”.

¿Por qué estas prohibiciones?

“Siguiendo la antiquísima tradición cristiana, la Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados”.

El texto recuerda que en 1963 la Santa Sede estableció que “la Iglesia aconseja vivamente la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos”, pero “agregó que la cremación no es contraria a ninguna verdad natural o sobrenatural y que no se les negaran los sacramentos y los funerales a los que habían solicitado ser cremados, siempre que esta opción no obedezca a la negación de los dogmas cristianos o por odio contra la religión católica y la Iglesia”.

Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe destaca que la cremación se ha extendido “notablemente en muchos países” y “al mismo tiempo también se han propagado nuevas ideas en desacuerdo con la fe de la Iglesia”.

El Vaticano también recuerda que “la inhumación (entierro) es en primer lugar la forma más adecuada para expresar la fe y la esperanza en la resurrección corporea”.

“Enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona con la cual el cuerpo comparte la historia”.

La Iglesia advierte por tanto que no puede permitir “actitudes y rituales que impliquen conceptos erróneos de la muerte, considerada como anulación definitiva de la persona, o como momento de fusión con la Madre naturaleza o con el universo, o como una etapa en el proceso de re-encarnación, o como la liberación definitiva de la ‘prisión’ del cuerpo”.

Via Aciprensa