14 de Febrero para << Celebrar el Amor >>

El próximo 14 de febrero, Parque del Sol invita a celebrar el sentimiento del << amor >> en todas su formas y vínculos que pueda darse.

Las historias, las anécdotas, el tiempo compartido son recuerdos que mantienen intacto el lazo entre personas.

Parque del Sol, como empresa familiar, y bajo su lema “lo que no se olvida, vive para siempre”, entiende que es el recuerdo lo que mantiene encendida el alma de los seres queridos. Conservar intactos sus perfumes, sus sonrisas, sus enseñanzas – aunque su presencia física ya no esté -, es tarea del núcleo familiar para que nuestros seres queridos sigan “vivos” en nuestra memoria, recordarlos con amor es la clave para que la muerte no sea definitiva. Y el amor se celebra.

Parque del Sol invita a que este 14 de febrero “Día del Amor”, podamos acercarle a nuestros seres queridos una flor a través de su tienda on line.

En 3 simples pasos, puede enviarse el arreglo floral a la capilla o a la parcela.

Ir a la tienda

Estar lejos, no es estar ausentes.

Comunicado Importante | Misas

Las misas conmemorativas en la Capilla del Parque estarán en receso desde el próximo sábado 20 de enero hasta el domingo 04 de febrero de 2018.

Parque del Sol acompaña la 4° edición de Malagueño “Cantera de Talentos

El viernes 29 de diciembre se llevará a cabo la entrega de premios, organizada por Infoguia Malagueño, que reúne a personas e instituciones de la localidad de Malagueño (Cba.), que se destacan a personas e instituciones que se desempeñan en actividades: deportes, arte, literatura, música, labor comunitaria, estudiantes destacados, trayectoria de instituciones, entre otras.

El evento tendrá lugar a las 21hs en la cancha de básquetbol del Club Almirante Brown.

La 4ta Edición de premiación cuenta con el acompañamiento de Parque del Sol, Holcim Argentina, la Municipalidad De Malagueño, entre otros.

+info: https://www.facebook.com/www.infoguiamalagueno.com.ar/

Comunicado Importante | Misas de Fin de Año

Parque del Sol informa a su comunidad que los días lunes 25 de diciembre y lunes 01 de enero de 2018 a las 11.30hs,  se celebrarán misas en la Capilla del Parque.

¡Los esperamos!

Homenaje Día de la Madre

El pasado domingo 15 de octubre, Parque del Sol homenajeó a las madres en su día con su
tradicional suelta de globos.

Año a año, la empresa celebra el Día de la Madre en una ceremonia emotiva y la
tradicional suelta de globos a la que concurre un promedio de 200 personas. Este año se
sumó la banda musical Blenders de la ciudad de Córdoba.


El evento tuvo lugar en el predio del cementerio Parque con acceso al público en general.

160 jóvenes realizaron una obra de misericordia en el Parque

El pasado sábado 23 de septiembre se acercaron a nuestro parque, cerca de 160 jóvenes del programa de “Jóvenes de Sociedad San Juan, con el fin de realizar una obra de misericordia.

La Sociedad San Juan es una sociedad de vida apostólica aprobada por la Iglesia Católica, dedicados a la nueva evangelización a través de programas diseñados para llevar la Buena Noticia a aquellos que no han tenido la experiencia de un encuentro transformador con Cristo.

Los jóvenes recorrieron el parque y celebraron una misa en nuestra capilla.

Desde mediados de marzo, se comenzó con la nivelación de los terrenos en todos los sectores.

Comunicado Importante | Misas

Parque del Sol informa a su comunidad que las misas correspondientes a los días 24 y 25 de julio y 08 y 09 de julio serán re-programadas.

Las misas de los días 24 y 25 de julio se celebrarán el 17 y 18 de junio, mientras que la misas del 01, 02, 08 y 09 de julio se realizarán el 15 y el 16 de julio.

Nuevo servicio de Chat On line para Consultas

Nuevo servicio de Chat on line, para atender consultas en tiempo real.

A partir de junio, la página web de Parque del Sol – www.parquedelsol.com.ar – cuenta con un nuevo servicio de Chat on line, para atender consultas en tiempo real. El nuevo servicio se encontrará disponible en los horarios de la oficina administrativa:

De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:15.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de servicios con nuestros clientes.

Entrevista al Padre Aldo César Giolitto

Desde hace 30 años, el Padre Aldo César Giolitto nos acompaña como sacerdote en la Capilla Advocación Jesús de la Divina Misericordia y Santa Teresa del niño Jesús.

Que se encuentra dentro del predio del Parque, en la localidad de Malagueño, Córdoba. En una entrevista, el Padre Aldo nos cuenta acerca de cómo llegó al sacerdocio, su mirada del Papa Francisco y porqué es importante acercarse a Dios tras la muerte de un ser querido.

¿Qué lo llevo al sacerdocio?

Siempre he tenido en mi seno familiar a personas muy cristianas que me hicieron valorar la vida como lo máximo que Dios nos regala, lo pensé, y es así como a lo largo de los años descubrí intensamente el llamado de Él. A mis 26 años pude entrar a la formación sacerdotal. ¿Cuáles han sido los retos más simbólicos que ha enfrentado como sacerdote? El ser párroco a los 3 años de haberme ordenado, la capellanía en Parque como en las demás capillas religiosas que, durante muchos años, serví en la tarea pastoral. También el encuentro con otros sacerdotes, los diálogos con ellos y el diálogo con la feligresía que, a veces, no sabes dónde apunta. ¿Ha tenido dudas de fe alguna vez? Nunca dude de mi fe. Ella se concreta a través de mi esperanza y amor a Cristo Resucitado.

Espero que así sea y que todos, en estos tiempos, podamos concretar y vivir lo que Él nos transmite.

¿Cómo se imagina a Dios?

El SER más grande e importante de todos los tiempos. El principio y el fin, aquel que nos ama con misericordia y espera siempre de nosotros.

¿Existe la vida eterna?

Dios es vida y transmite la misma a todo ser humano, el que no quiera recibirla muere y el que la acepta con fe vive para siempre… Nuestro espíritu siempre gozara la presencia de Nuestro Creador.

¿Le da miedo la muerte?

La muerte llega pero solo es la carencia de vida terrenal para algunos. El hombre de fe sabe que fallece dejando su cuerpo aquí en la tierra y elevando su espíritu a Dios para resucitar como Cristo al final de los tiempos. Porque Él es la Resurrección, la Verdad y la VIDA.

¿Por qué cuesta tanto aceptar que la muerte es parte de la vida?

Porque el hombre no comprende que si ha venido a este mundo en algún momento debe dejarlo. Se aferra tanto a las cosas materiales que también le da pena dejarla, sabiendo que no se llevará absolutamente nada… Dios es atemporal y nos llama en nuestro tiempo y, a veces, tampoco aceptamos el momento del llamado ni comprendemos, por nuestro egoísmo, cuando ellos esperan allá. Pero Él esta. Con su infinito amor siempre nos espera junto a otros seres queridos.

Ud. Ha sido el cura de la Iglesia en el Parque por mucho tiempo… ¿Cuál considera que ha sido – o es – su tarea más difícil?

Lamento mucho que algunos seres ya no estén con nosotros aquí, aún sabiendo que Dios lo tiene en su gloria… recuerdo a Don Villafañe del Viso quien siempre iba a Parque a participar de las celebraciones dominicales… como Martha Ferreyra que sigue asistiendo, se preocupa por quienes somos parte de la Iglesia y, también, de quienes fueron parte de la empresa… Si bien hoy Parque del Sol está a cargo de las nuevas generaciones, hay cuestiones que el Capellán vive y que deben considerarse.

¿Por qué es importante acercarse a Dios frente a la muerte de algún ser querido?

Porque Él es el único que puede consolarnos y acompañarnos, Él es Todo en todos y nosotros somos sus hijos y si somos rebeldes en algún momento de nuestra vida, con infinita paciencia y misericordia, nos lo hará saber.

Reparación de Sectores y Nueva Siembra

Desde mediados de marzo, se comenzó con la nivelación de los terrenos en todos los sectores.

Con el objetivo de continuar mejorando el Parque y sus instalaciones, se ha iniciado con la preparación del suelo y la siembra de césped para los meses invernales. Este trabajo tendrá una duración aproximada de dos a tres meses. En las zonas de trabajo se ha indicado con señalética específica sobre el trabajo que se viene realizando