A continuación se presentan los pasos a seguir para quienes están ante la situación de fallecimiento de un ser querido.
1. Llamar al 351-5501001, disponible las 24hs, para luego proceder con los siguientes pasos.
2. Obtener Acta de Defunción, este puede ser otorgado por:
Hospital o Clínica donde se produjo el fallecimiento.
Médico tratante (Si la persona fallece en su domicilio).
Si el fallecimiento se produce por circunstancias no naturales u otras (accidentes, muertes violentas, están en morgue judicial, etc.), se debe dar aviso a la policía, quienes indicarán los pasos a seguir.
3. Asistir a las oficinas administrativas de Parque del Sol ubicadas en Ituzaingo 1040 con la siguiente documentación:
Acta de Defunción.
DNI de la persona fallecida: el ULTIMO REALIZADO y ORIGINAL.
Si no posee el DNI: presentar la denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro Civil de toma de huella digital.
Si el DNI esta ilegible, roto: presentar denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro civil de toma de huella digital.
Si es menor: presentar el DNI de los padres.
Ropa del fallecido.
DNI del familiar directo para autorizar la documentación en el Registro Civil.
4. El personal de Urgencias, llena la declaración jurada donde se detalla: Datos del fallecido, datos del fallecimiento, destino de la persona fallecida y datos del familiar.
5. El personal de Parque del Sol se encarga de presentar toda la documentación en el Registro Civil.
Para Cremación:
La misma documentación. El personal de urgencias, completará la autorización de cremación + solicitud de cremación y retiro de ceniza. Debiendo ser un familiar directo quien realice esta gestión. En caso de no ser el familiar directo, se deberá presentar con autorización certificada por escribano, donde autorice a la persona a realizar lo papeles.