¿Qué hacer en caso de fallecimiento?
A continuación se presentan los pasos a seguir para quienes están ante la situación de fallecimiento de un ser querido.
- 1. Llamar al 351-5501001, disponible las 24hs, para luego proceder con los siguientes pasos.
- 2. Obtener Acta de Defunción:
- Hospital o Clínica donde se produjo el fallecimiento.
- Médico tratante (Si la persona fallece en su domicilio).
- Si el fallecimiento se produce por circunstancias no naturales u otras (accidentes, muertes violentas, están en morgue judicial, etc.), se debe dar aviso a la policía, quienes indicarán los pasos a seguir.
- Acta de Defunción.
- DNI de la persona fallecida: el ULTIMO REALIZADO y ORIGINAL.
- Si no posee el DNI: presentar la denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro Civil de toma de huella digital.
- Si el DNI esta ilegible, roto: presentar denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro civil de toma de huella digital.
- Si es menor: presentar el DNI de los padres.
- Ropa del fallecido.
- DNI del familiar directo para autorizar la documentación en el Registro Civil.
- 4. El personal de Urgencias, llena la declaración jurada donde se detalla: Datos del fallecido, datos del fallecimiento, destino de la persona fallecida y datos del familiar.
- 5. El personal de Parque del Sol se encarga de presentar toda la documentación en el Registro Civil.
Este puede ser otorgado por:
3. Asistir a las oficinas administrativas de Parque del Sol ubicadas en Ituzaingo 1040 con la siguiente documentación