¿Qué hacer en caso de fallecimiento?

A continuación se presentan los pasos a seguir para quienes están ante la situación de fallecimiento de un ser querido.

  1. 1. Llamar al 351-5501001, disponible las 24hs, para luego proceder con los siguientes pasos.
  2. 2. Obtener Acta de Defunción:
  3. Este puede ser otorgado por:

    • Hospital o Clínica donde se produjo el fallecimiento.
    • Médico tratante (Si la persona fallece en su domicilio).
    • Si el fallecimiento se produce por circunstancias no naturales u otras (accidentes, muertes violentas, están en morgue judicial, etc.), se debe dar aviso a la policía, quienes indicarán los pasos a seguir.

    3. Asistir a las oficinas administrativas de Parque del Sol ubicadas en Ituzaingo 1040 con la siguiente documentación

    • Acta de Defunción.
    • DNI de la persona fallecida: el ULTIMO REALIZADO y ORIGINAL.
    • Si no posee el DNI: presentar la denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro Civil de toma de huella digital.
    • Si el DNI esta ilegible, roto: presentar denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro civil de toma de huella digital.
    • Si es menor: presentar el DNI de los padres.
    • Ropa del fallecido.
    • DNI del familiar directo para autorizar la documentación en el Registro Civil.
  4. 4. El personal de Urgencias, llena la declaración jurada donde se detalla: Datos del fallecido, datos del fallecimiento, destino de la persona fallecida y datos del familiar.
  5. 5. El personal de Parque del Sol se encarga de presentar toda la documentación en el Registro Civil.

Para Cremación:

La misma documentación. El personal de urgencias, completará la autorización de cremación + solicitud de cremación y retiro de ceniza. Debiendo ser un familiar directo quien realice esta gestión. En caso de no ser el familiar directo, se deberá presentar con autorización certificada por escribano, donde autorice a la persona a realizar lo papeles.

WhatsApp ¿Podemos ayudarte?