¿Qué hacer en caso de fallecimiento?

A continuación se presentan los pasos a seguir para quienes están ante la situación de fallecimiento de un ser querido.

1. Llamar al 351-5501001, disponible las 24hs, para luego proceder con los siguientes pasos.

2. Obtener Acta de Defunción, este puede ser otorgado por:

  • Hospital o Clínica donde se produjo el fallecimiento.
  • Médico tratante (Si la persona fallece en su domicilio).
  • Si el fallecimiento se produce por circunstancias no naturales u otras (accidentes, muertes violentas, están en morgue judicial, etc.), se debe dar aviso a la policía, quienes indicarán los pasos a seguir.


3. Asistir a las oficinas administrativas de Parque del Sol ubicadas en Ituzaingo 1040 con la siguiente documentación:

  • Acta de Defunción.
  • DNI de la persona fallecida: el ULTIMO REALIZADO y ORIGINAL.
  • Si no posee el DNI: presentar la denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro Civil de toma de huella digital.
  • Si el DNI esta ilegible, roto: presentar denuncia de la policía y se está sujeto a la decisión del Registro civil de toma de huella digital.
  • Si es menor: presentar el DNI de los padres.
  • Ropa del fallecido.
  • DNI del familiar directo para autorizar la documentación en el Registro Civil.


4. El personal de Urgencias, llena la declaración jurada donde se detalla: Datos del fallecido, datos del fallecimiento, destino de la persona fallecida y datos del familiar.

5. El personal de Parque del Sol se encarga de presentar toda la documentación en el Registro Civil.


Para Cremación:

La misma documentación. El personal de urgencias, completará la autorización de cremación + solicitud de cremación y retiro de ceniza. Debiendo ser un familiar directo quien realice esta gestión. En caso de no ser el familiar directo, se deberá presentar con autorización certificada por escribano, donde autorice a la persona a realizar lo papeles.