Memory Bears, una forma de abrazar el amor

El «Memory Bears» es un movimiento que transforma prendas de seres queridos en muñecos de peluche. Los muñecos están confeccionados delicadamente para dar forma a un par de telas con recuerdos y convertirlas en un recuerdo muy especial. Se realizan con prendas de seres queridos que fallecieron, y buscan ayudar a las personas en el proceso de duelo.

La estadunidense Mary MacInnes, creadora de los Memory Bears, inició este negocio con el objetivo de ayudar a las personas a sobrellevar un luto de la mejor manera.

La idea surgió en el 2014 cuando Mary era estudiante. Su capital inicial fueron unos 15 dólares. En el 2016 consiguió ganó un financiamiento para emprendedores y ahí sí el proyecto arrancó en serio. En un inicio, MacInnes tomó clases para aprender a coser con el fin de dominar sus habilidades dentro de la industria nupcial. Asimismo, hacer osos de peluche no fue su idea inicial.

Mary MacInnes confeccionó el primer Memory Bear a pedido de una amiga. A esta mujer le encantó el trabajo realizado que subió una foto del oso de peluche a sus redes sociales.

Las reacciones no se hicieron esperar y el trabajo de MacInnes empezó a ganar popularidad

rápidamente.

Los memory bears sirven para superar el duelo. Transformar el dolor que nos causa la ropa de nuestros seres queridos en un objeto con el que podamos recordarlos.

Esta idea creativa y portadora de gran valor, encuentra respuesta a la pregunta de qué hacer con la ropa de nuestros seres querido que a veces cuesta desprenderse, hay culpa en donarla o tenerla abandonada en un placard.

Cada oso es una novedad, es único.

Está confeccionado en su totalidad con la ropa que trae el cliente. También botones, y otros objetos.

Y por supuesto que los memory bears no se limitan a seres humanos, también en recuerdo a las mascotas.

Cada oso es único, irrepetible, cómo el ser querido que se fue.

WhatsApp ¿Podemos ayudarte?